JULIAN, N.C.- Un ex bombero voluntario de North Chatham perdió su trabajo con dos departamentos de bomberos esta semana después de decir en una red social que los inmigrantes que cruzan ilegalmente los Estados Unidos deben morir.
Caleb Folwell, quien también se ofreció como voluntario en el Departamento de Bomberos y Rescate de Julian en el sur del Condado de Guilford, dijo en una publicación en Facebook que los migrantes alojados en la frontera de Estados Unidos y México bajo custodia deben ser «exterminados».
«Personalmente, creo que son demasiado fáciles para ellos», dijo el post. «Deben exterminar a todos los cautivos en este momento y transmitirlos a través de la televisión nacional mexicana para enviar un mensaje de que si cruzan ilegalmente mueren».
Folwell estaba respondiendo a un comentario de la residente del condado de Chatham, Laura Burns, cuando hizo esa declaración.
El jefe de bomberos de North Chatham, John Strowd, dijo a WRAL el martes que la partida de Folwell fue un «asunto de personal».
El miércoles, un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos y Rescate de Julian dijo que dos personas habían sido retiradas del departamento debido a «comentarios publicados en las redes sociales el día anterior».
Una declaración de la junta directiva dijo que los dos miembros «no representan los valores del departamento y ya no están afiliados a JVFRD».
El jefe de bomberos del condado de Guilford, Stephen Thomas, confirmó el miércoles que Caleb Folwell y su padre Jeff Folwell, quien era el jefe de bomberos de Julian, ya no trabajaban para el departamento de bomberos.
Thomas será el jefe interino de bomberos, según el comunicado de prensa.
Las cuentas de Facebook y LinkedIn de Caleb Folwell no estaban disponibles el miércoles. Una búsqueda en línea de su número de teléfono no tuvo éxito.
Un número de teléfono listado para Jeff Folwell dijo que estaba desconectado o que ya no estaba en servicio.
El intento de The News & Observer de ponerse en contacto con Burns el miércoles no tuvo éxito.