fbpx
Inicio » México » PIDEN A AMLO REUNIRSE CON AFECTADOS POR CANCELACION DE AEROPUERTO

PIDEN A AMLO REUNIRSE CON AFECTADOS POR CANCELACION DE AEROPUERTO

México.- Los diputados del PAN solicitaron Andrés Manuel López Obrador que realice una reunión a puertas abiertas con los afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, así como hacer una exhaustiva auditoría al proyecto y continuar el mismo.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro informó que los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Graciano acudieron a la obra sin invitación previa y sin cita para constatar directamente las actividades en los terrenos.

En el recorrido, se reunieron con trabajadores del NAIM quienes les externaron sus preocupaciones tras la cancelación del proyecto

Sería lamentable que por la cancelación se pierdan 300 mil millones de pesos, mencionaron los diputados panistas en el comunicado.

“Frenar la obra solamente está en la mente de los que nunca han estado en el lugar, ni han estado bajo los rayos del sol, el frío y la lluvia y tampoco se han ensuciado los pies con el barro de la zona”.

De acuerdo con los panistas, en las obras se han invertido 60 mil millones de pesos, una cifra importante por lo que exigieron que, si se determina el cierre de la obra, que sea mediante un proceso de revisión transparente y con auditorías confiables.

La diputada yucateca Patrón Laviada comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones; la pista tres, cuyo valor es de 7 mil 400 millones, ya se entregaron 4 mil 300 millones de pesos y hay otras inversiones alrededor de las pistas que están programadas para operar simultáneamente.

“El Presidente electo acusa que es una obra donde no hubo transparencia y que los terrenos se compraron con sobreprecios, pero él tendrá la facultad dentro de unas semanas para revertir el daño y señalar por corrupción a todas aquellas personas que se aprovecharon de las circunstancias, pero que las acuse conforme a derecho, que actúe la justicia contra ellas con todo el peso de la ley”, indicó.

El diputado Torres Graciano sostuvo que la consulta que se hizo para definir el futuro del NAIM es antidemocrática porque solamente participó el uno por ciento mediante un método opaco dejando fuera el sentir del 99 por ciento de los interesados.

Sobre el aeropuerto de Santa Lucía, los diputados panistas señalaron que no hay proyecto definido, por lo que formularon las siguientes preguntas: “¿Qué va a pasar con la base militar de Santa Lucía? ¿A dónde lo van a reubicar? Y ¿cuánto va a costar volver a hacer otra base militar en otro lugar?”.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube