MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha solicitado a la federación un total de 4 mil 810 millones de pesos para reparar los daños causados por la tormenta tropical Alberto y para finalizar la construcción de la presa Libertad.
Tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, García expresó su confianza en que los recursos serán entregados de manera completa.
Además, adelantó que la primera entrega de fondos se realizará la próxima semana. Los fondos están destinados principalmente a la reparación de dos avenidas principales y algunas carreteras que resultaron dañadas por la tormenta, especialmente aquellas que colindan con ríos.
El mandatario estatal destacó que una parte del dinero también se utilizará para completar la presa Libertad, aprovechando las lluvias de verano para que capte agua.
Durante el periodo de vacaciones de verano, se priorizarán las reparaciones de las avenidas Constitución y Morones Prieto, según detalló García Sepúlveda.