El cantante Peso Pluma recibió amenazas de muerte supuestamente provenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtiéndole que no celebre el concierto que tiene pautado para el próximo 14 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

“Esto va para ti Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre, porque será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu m… atentamente CJNG”, se lee en el mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación y colocado en varios lugares de esa ciudad.

En el sitio MDZ se señala que uno de los delincuentes ya habría sido detenido por las autoridades, pues fue sorprendido colocando uno de esos anuncios.

En tanto, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, dijo al respecto que la seguridad será la misma para todos los conciertos incluida Guardia Nacional, Estado y Municipio, sin embargo, “su seguridad personal dependerá de él”.

El citado medio recuerda que no es la primera vez que un cantante de corridos es amenazado por grupos narcos. En febrero el grupo Codiciado tuvo que cancelar su show en Tijuana, tras recibir amenazas. Finaliza mencionando que en su momento fueron asesinados otros cantantes como “El gallo de oro”, Valentín Elizalde, y Chalino Sánchez.