En el río Exe, del condado de Devon en Reino Unido, un pescador intentaba pasar un día tranquilo y relajado, pero se topó con un ‘pez vampiro’.
Jason Moore declaró a los medios locales para entregar más detalles del hecho. Dijo que inspeccionaba las rocas cuando avistó un espécimen, que no reconoció de inmediato, sin embargo, decidió capturarlo.
El animal estaba muerto y medía unos 80 centímetros, contó el pescador a la prensa añadiendo que parecía una anguila, tenía una boca similar a la de una sanguijuela, aunque «mucho más grande».
«Se veía bastante horrible», dijo Jason al diario Metro.
En el portal LADbible añaden que tras tomarle algunas fotografías, el pescador devolvió la espécimen al agua. «Se fue río arriba, supongo que para desovar, y luego falleció como suelen hacer», finalizó Moore.
El citado medio explica que el pez hallado es una lamprea marina (‘Petromyzon marinus’), una especie de agnato que tiene cuerpo cilíndrico y gelatinoso con una boca circular con forma de ventosa y dientes afilados. Además mencionan que puede medir de 60 a 90 centímetros de longitud.