Perú.- Una jueza de un tribunal peruano admitió este miércoles un trámite de una demanda de un abogado de su misma nacionalidad hacia; nada más y nada, menos que Mark Zuckerberg el fundador de Facebook.

Juan Mejía, el abogado peruano, le exige al dueño de META ( Whatsapp, Instagram y Facebook) que le pague $300.000 dólares; por haberle suspendido su cuenta de Facebook por 30 días luego de que el usuario difundiera información sin confirmar sobre el covid-19.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, una región del norte de Perú; citó que el demantante debe compadecer junto a Zuckerberg por videoconferencia ante el tribunal el próximo 17 de junio de 2022.

Lo más insólito del asunto que la conferencia se tiene que hacer, por si fuera poco, por Google Meet; la competencia directa de Facebook para este tipo de eventos.

Recordemos que Mejía, el abogado peruano, sostiene una demanda de su derecho a la libertad de expresión y asegura que fue vulnerado; cuando Facebook lo dejó sin poder interactuar durante un mes con los otros usuarios.

También te puede interesar: Le donó un riñón a su suegra y su novia lo dejó al mes para casarse con otro hombre

En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a esta demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China; para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.

Recordemos que la red social de Zuckerberg tenía políticas sobre noticias falsas o sin confirmar pero el 27 de mayo de 2021 Facebook; dijo que dejaría de vetar las publicaciones sobre las teorías del inicio de la pandemia.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha intentado dar con quién fue el responsable del contagio; pero el gobierno de China no es conocido por dar información secreta que se maneja bajo su jurisdicción.

Retomando el tema de la demanda la magistrada peruana disposo que se notifique por el canal diplomático a Zuckerberg sobre la citación y le dio 10 días para que presente por escrito los argumentos de su defensa.

Esta demanda fue inicialmente rechazada por jueza en julio de 2021 porque Mejía no presentó su querella traducida al inglés; por lo que le dio un plazo de diez días para subsanar la observación y volver a evaluar el escrito, que fue admitido a trámite finalmente el miércoles.