México.  Residentes de un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán se armaron este jueves. Esto ocurrió luego de que comunidades locales fueran atacadas por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El grupo atacó a varias comunidades en Tepalcatepec el jueves por la mañana, incluida Los Cuchis. De acuerdo a los medios, los hombres armados comenzaron a disparar contra la localidad a las 8:30am.

Por su parte, los residentes de Los Cuchis huyeron de sus hogares en busca de seguridad en otros pueblos. No hubo informes de víctimas.

Noticia recomendada: Hallaron a dos niños inmigrantes abandonados

Según los informes, el CJNG busca tomar el control de Tepalcatepec y el municipio vecino de Buenavista. Esta es considerada la organización criminal más peligrosa y poderosa de México.

Residentes de Tepalcatepec y Coalcóman, otro municipio vecino, recientemente cavaron trincheras en las carreteras. Esto como un intento de evitar que sicarios del CJNG ingresaran a sus comunidades y las atacaran.

Incluso, luego de los ataques del jueves, los residentes se reunieron en la plaza del pueblo de Tepalcatepec. Allí decidieron tomar las armas y desplegarse como fuerzas de autodefensa en las comunidades que fueron atacadas.

También acordaron cavar más trincheras en las carreteras y bloquear los caminos por donde los delincuentes ingresan al municipio a pie.