Nuevo León, México. – En redes sociales comenzó a circular un vídeo donde aparece el personal de seguridad del metro de la ciudad de Monterry, en el estado de Nuevo León, agarrando a la fuerza a un usuario por no querer usar la mascarilla dentro de las instalaciones.

Los hechos fueron registrados el pasado fin de semana, cuando el joven ignoró la orden de colocarse su cubrebocas y continuara bajando hasta las vías del tren, sabiendo que se encontraba poniendo en riesgo la vida del personal de seguridad, información obtenida por el diario Excelsior.

No ocurrió gran cosa, lo que pasa que no querían usar el cubrebocas, se les pidió de favor que lo usaran y ese joven en particular se bajó a la vía, entonces por eso el guardia fue por él y lo sacó de la vía. Lo primero para nosotros siempre ha sido la seguridad del personal y de los usuarios”, dijo Manuel Benjamín González, titular del Monterry.

Por otra parte, Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, mencionó que “toda persona que no porte el cubrebocas deberá ser multada con sanciones que van desde barrer la calle, considerado servicio comunitario, hasta 36 horas de cárcel”.

También señaló que los policías que se encuentran patrullando en las estaciones del metro de Monterrey, ya se encuentran con la autorización para detener a los usuarios que no estén cumpliendo con el uso de la mascarilla.

MY