Smith, Tennessee.- Un operativo de rescate permitió salvar a un perro que había quedado varado en una pequeña isla del río Cumberland, luego de ser divisado por oficiales del Departamento de Policía de Carthage en horas de la mañana del sábado.
El avistamiento ocurrió cerca de las 10:30 a.m., momento en el que las autoridades locales solicitaron la asistencia del Escuadrón de Rescate del Condado de Smith (SCRS). Una vez en el lugar, los equipos desplegaron una embarcación desde la rampa fluvial de Upper Ferry, logrando ubicar al animal sobre una isla temporal formada por el descenso de las aguas cerca de la entrada de un arroyo.
Según el SCRS, el perro no podía moverse por sí mismo debido a la acumulación de barro, que le impedía ponerse de pie. Para superar este obstáculo, los rescatistas emplearon una escalera como puente improvisado, atravesando el terreno fangoso hasta alcanzar al animal.
Luego de ponerlo a salvo, el perro fue entregado a la Policía de Carthage para recibir limpieza, atención médica y cuidados necesarios. Las autoridades no han revelado aún si el animal tenía dueño.
Este emotivo rescate pone en evidencia la rápida coordinación entre cuerpos de seguridad y rescate, así como su compromiso con la protección animal en situaciones de emergencia.