San Luis Potosí, México. – Elementos de la policía municipal de Río Verde, en SLP, rescataron a una perrita que estaba amarrada del cuello con una cadena y alambre mientras era arrastrada por la calle por una motocicleta.

De acuerdo con la información, el pobre animal tenía todo el hocico rasgado por culpa del alambre que tenía atado, por lo que fue trasladada a una veterinaria para que fuera atendida. Ya se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía del Estado.

Mientras, la mujer presuntamente responsable de este maltrato ya se encuentra denunciada por 5 grupos de defensores de animales, dicha mujer fue identificada como Patricia, de 30 años de edad, y ya está detenida.

Los colectivos pidieron la custodia de la perrita afectada para poder darle seguimiento al rescate, a su sanación para poderla llevar a un refugio donde continúen con su cuidado hasta darla en adopción.

Este hecho tuvo lugar el pasado domingo 27 de noviembre, cuando unos oficiales interceptaron a una motociclista, la cual iba acompañada de una niña de 10 y un niño de 12 años de edad, quienes fueron entregados a familiares cuando la mujer fue detenida.

MY