Edson Arantes do Nascimento, conocido por el mundo como Pelé el exjugador de fútbol y campeón del mundo con Brasil, fue ingresado nuevamente en el Hospital Albert Einstein en el sur de Sao Paulo. 

Se trata de un procedimiento no programado para el ídolo brasileño de 82 años, quien fue trasladado por su esposa Márcia Aoki y una cuidadora. 

Al parecer las mujeres se percataron que Pelé tenía una hinchazón por todo el cuerpo. Los médicos dijeron que se trató de una hinchazón corporal, además de diagnosticar que había un edema generalizado e insuficiencia cardiaca descompensada. 

Te puede interesar: Pelé agradece a la vida por cumplir 82 años con «salud»

La quimioterapia a la que fue sometido el exministro de deportes de Brasil en los últimos meses no está surtiendo efecto en los tumores que afectan el cuerpo de Pelé. 

Según ESPN, el astro se someterá a un paquete de pruebas este miércoles para analizar los problemas detectados en los órganos afectados por la metástasis del cáncer de colon. 

De momento no hay un diagnóstico claro ya que Pelé se está sometiendo a pruebas médicas. Se espera que su esposa se manifieste en los próximos días.