Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron este martes a una niña de siete años que estaba siendo abandonada por un traficante de personas en El Centro, California.

Mediante un comunicado, CBP informó que los agentes observaron a un sujeto con una niña a quien cargaba a sus espaldas mientras se sostenía sobre una valla fronteriza y de esta forma pasar a la pequeña por medio de una cuerda y enviarla a suelo estadounidense.

La CBP explicó además que esperaban que la niña pudiera tocar el suelo antes de detener al traficante, pero trataron de no acercarse antes, pues el sujeto podía entrar en pánico y dejar caer a la pequeña.

Informaron a su vez que la jovencita era oriunda de El Salvador y tenía como destino “el norte”. Tras los hechos, la niña fue enviada a un Centro de Procesamiento para recibir atención médica.

Entretanto, el jefe de la Patrulla Fronteriza de El Centro, California, Gregory K. Bovino, indicó que ninguna persona, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza debe ser expuesto a los peligros que supone el cruce ilegal en las fronteras estadounidenses.

Con información de EFE