fbpx
Inicio » Inmigración » PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A HONDUREÑOS A PUNTO DE AHOGARSE

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A HONDUREÑOS A PUNTO DE AHOGARSE

Eagle Pass, Texas.- Un niño hondureño de 7 años estuvo a punto de ahogarse en el río Bravo, que forma la frontera entre Estados Unidos y México, hasta que agentes de la Patrulla fronteriza lograron rescatarlo. 

Según el diario ExpressNews cuatro adultos y cinco niños intentaban navegar por el río Grande, hinchado por la lluvia, en piscinas inflables para niños. Las balsas improvisadas se habían volcado, y los migrantes estaban luchando en el agua fría y en movimiento rápido, tratando de agarrar los flotadores.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que ya estaban en la escena lanzaron cuerdas con dispositivos de rescate al río para rescatar a las personas que se encontraban en peligro.

Un niño de 7 años estaba luchando en la corriente. El grito. Su cabeza se fue bajo el agua.
Otros cuatro migrantes alcanzaron las cuerdas mientras su flotador se deslizaba río abajo. Cerca de la costa de los EE. UU., Una madre en pánico levantó a sus hijos, de 2 y 4 años, a las manos de los agentes.
La corriente, mientras tanto, estaba alejando al niño de 7 años de su flotador y más bajo el agua.

El sindicato de oficiales de la Patrulla Fronteriza publicó las fotos de rescate de Owen en las redes sociales para mostrar que los agentes hacen más que perseguir y detener a los migrantes, también salvan vidas.
Nada de eso le importaba a Waikell después del rescate.
«Sucedió que estuve allí ese día», dijo Waikel sobre su rescate, «pero los agentes en el suelo, lo hacen casi a diario».

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube