Texas. Oficiales de la Patrulla Fronteriza de la estación Del Río frustraron un intento de contrabando de personas este miércoles. Del hecho resultaron detenidos dos traficantes. Así lo informó la CBP desde su sitio oficial este jueves.

Doyle E. Amidon Jr., quien es agente jefe de la patrulla en funciones del sector de Del Río, dijo que se logró, gracias a la cooperación, la captura de los sujetos.

El hecho sucedió en Vega Verde Road. Los oficiales realizaron una parada de vehículos. Entonces, se detuvo el automóvil, un GMC Yukon 2004, y salieron corriendo 16 personas hacia el Río Grande.

Te puede interesar: TRUMP AFIRMÓ QUE LUCÍA “MUY BIEN” CON UN TAPABOCAS

Se logró gracias a la colaboración entre helicópteros de operaciones áreas y marítimas de CBP. Los agentes detuvieron a dos personas estadounidenses y un inmigrante indocumentado mexicano.

El resto del grupo huyó a México. Desde la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río coordinaron con autoridades mexicanas para capturarlos. Agentes de GOM hallaron a los sujetos y los entregaron a servicios civiles.

Además, incautaron una pistola con municiones y parafernalia. El conductor del automóvil fue identificado como un hombre estadounidense de 24 años.

Con información de la CBP.