fbpx
Inicio » Inmigración » PATRULLA FRONTERIZA DETIENE A 641 MIGRANTES EL LUNES, 311 CERCA DEL PASO

PATRULLA FRONTERIZA DETIENE A 641 MIGRANTES EL LUNES, 311 CERCA DEL PASO

Un grupo de 311 migrantes, en su mayoría familias centroamericanas y menores no acompañados, fue capturado el lunes cerca de El Paso, Texas, anunció Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Esto se suma a los 330 migrantes detenidos por el sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza el lunes, antes de que el presidente Trump los visitara para hacer su último lanzamiento para un muro a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México.

El total aprehendido el lunes: 641.

La Patrulla Fronteriza fue sorprendida por este segundo grupo porque cruzó cerca de los límites de la ciudad de El Paso.

Grupos grandes similares han estado pasando por el desierto y se han rendido cerca del área de Lordsburg cerca del Puerto de Entrada de Antelope Wells en Nuevo México.

El grupo cruzó a través de Anapra, una parte de Ciudad Juárez que tiene una pobreza extraordinaria. La ciudad mexicana está plagada de violencia de drogas y está justo al otro lado de la frontera de El Paso.

Los migrantes caminaron hasta la mitad del monte Christo Rey, un lugar de peregrinación religiosa en Sunland Park, Nuevo México, y cruzaron una cerca para cruzar.

Trump ha señalado repetidamente a El Paso para argumentar que es necesario un muro fronterizo, afirmando que las barreras convirtieron a la ciudad de una de las más peligrosas de la nación a una de las más seguras.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube