Laredo, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúan asegurando la frontera y evitando la elusión del puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo, Texas.

Durante una serie de incidentes, los traficantes de personas han intentado utilizar la carretera de acceso oeste y viajar hacia el norte, en paralelo a la I-35 en un intento de evitar la inspección en el punto de control.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo detuvieron a cuatro migrantes indocumentados en relación con un intento fallido de eludir el puesto de control de la Interestatal 35.

Recomendado para ti: Miles de inmigrantes aceptaron un acuerdo por visas mexicanas para dejar la caravana

Estos intentos fallidos incluyen un incidente de tráfico de personas el 11 de noviembre, en el que se traficaba con tres personas indocumentadas.

El siguiente intento de contrabando en la carretera de acceso ocurrió una semana después, el 19 de noviembre, cuando los agentes detuvieron un vehículo cerca del marcador de 35 millas. Cuatro personas fueron detenidas durante este evento.

Al día siguiente, una camioneta blanca usó la carretera de acceso para sortear el punto de control y luego cruzó el tráfico de la autopista y la mediana para ingresar a los carriles en dirección norte de la I-35.

El vehículo se detuvo en el marcador de 54 millas y los ocupantes fueron detenidos con la asistencia de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. El último evento ocurrió el 24 de noviembre, luego de que los agentes detuvieran un vehículo en la vía de acceso al norte del punto de control.

Todas las personas indocumentadas y los conductores fueron detenidos para una mayor investigación.

Fuente: CBP.