Edimburgo, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a un miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha y a dos miembros del Cartel del Golfo.
El 4 de octubre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Corpus Christi respondieron a una solicitud de asistencia de una parada de tráfico adjunta del alguacil del condado de Refugio en una GMC Sierra 2018 en Refugio.
Los oficiales respondieron y determinaron que cinco sujetos estaban en el país ilegalmente. Fueron arrestados y transportados a la estación.
Los controles de registro de un ciudadano mexicano revelaron que es un pandillero de la MS-13 con un extenso historial criminal en los Estados Unidos, que incluye asalto en tercer grado: con negligencia criminal que causó lesiones con arma / instrumento.
Recomendado para ti: Capturaron a un inmigrante miembro de la pandilla Sureño
También fue declarado culpable y sentenciado a 18 meses de encarcelamiento por un juez de inmigración y posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.
El 5 de octubre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de La Joya con siete personas que encontraron sospechosas de estar en el país ilegalmente.
Los oficiales respondieron y determinaron que eran ciudadanos de Honduras, Guatemala y México en el país ilegalmente. Fueron arrestados y transportados a la estación.
Los controles de registro de dos ciudadanos mexicanos revelaron que son miembros del Cartel del Golfo. Uno de ellos ha estado activo en la pandilla durante muchos años y está entrenando al otro.
En el año fiscal 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de todo el país arrestaron a 325 pandilleros, de los cuales más de 150 pandilleros fueron arrestados en el RGV.
Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia.
