El Paso, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. continúan la tendencia creciente de este año de ubicar e interrumpir las casas de seguridad en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

A inicios de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba pasar de contrabando a un grupo de cuatro personas a través del puesto de control de la carretera 185 de la estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces. Durante el interrogatorio, se obtuvo información sobre un presunto escondite en Vinton, Texas.

Al día siguiente, la información llevó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, el Equipo Integrado de Focalización del Sector de El Paso (ITT), la Unidad Anti-Contrabando (ASU), la Unidad de Inteligencia del Sector (SIU) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a coordinar el exitoso rescate de 20 migrantes. Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Recomendado para ti: Capturaron a tres inmigrantes criminales miembros de pandillas

El martes, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Deming rastrearon a un grupo de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos. Las huellas seguidas por los agentes los llevaron a una propiedad abandonada ubicada en Columbus, Nuevo México, donde se encontraron con 31 inmigrantes apretujados dentro de la pequeña casa móvil.

El sector de El Paso ya ha tenido 15 redadas de escondites para comenzar el año fiscal 2022. El año pasado, los agentes del sector de El Paso encontraron un número récord de más de 3,200 migrantes en más de 306 escondites.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito las acciones ilícitas de las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO)”.

Declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Chávez aseguró que “la explotación interminable de los inmigrantes por parte de las TCO es inhumana y perjudicial para la comunidad”.

Imagen publicada por CBP.