Durham, NC. Recientemente, los medios locales reportaron que el pastor de Durham, David K. Dixon, se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención del Condado de Durham por cuatro cargos de delito sexual estatutario con un niño y un cargo de libertades indecentes con un menor.
Se dijo que, según las órdenes obtenidas por los medios, no se especifica si la víctima es un niño o una niña. Las órdenes tampoco indican en detalle qué se alega específicamente que hizo Dixon. Aseguraron que tampoco indican ningún tipo de relación entre Dixon y la presunta víctima.
Indicaron que, sin embargo, el delito estatutario alega que Dixon “participó de manera ilegal, deliberada y delictiva en un acto sexual con… una persona que en el momento del delito tenía 15 años de edad o menos”.
Precisaron que el presunto delito ocurrió el 1 de octubre de este año e involucró a un niño de 13 años. El lunes, Dixon apareció virtualmente en una sala del tribunal del condado de Durham.
Recomendado para ti: Conductor ebrio chocó gravemente a un policía de Atlanta y a un detenido
Mencionaron que, según Facebook, Dixon es pastor en Kingdom City Life Empowerment Church en Durham y regularmente organiza sesiones de estudio bíblico en Facebook Live en su cuenta.
Cabe destacar que los familiares estuvieron presentes en la sala del tribunal cuando Dixon salió de la cárcel.
“Mi hijo es un buen modelo a seguir para mucha gente”, declaró la madre de Dixon a la jueza Amanda Maris. “Creció en la iglesia toda su vida y ayudó a mucha gente. Es un dador. Ama a los amigos, la familia… y hace todo lo que puede”, dijo. “Él predica, enseña, canta. Es una persona que todos aman. Les pido que por favor reduzcan su fianza”, suplicó la mujer.
Enfatizaron que, con base en la información presentada en la corte y la falta de antecedentes penales, el juez Maris redujo la fianza de $10 millones de dólares a $1 millón de dólares.
