27.9 C
New York
domingo, julio 13, 2025

Buy now

Paseo triunfal de Marc Márquez en GP de Alemania

El líder destacado del campeonato mundial de MotoGP Marc Márquez (Ducati) sumó una nueva victoria este domingo, en el Gran Premio de Alemania, por delante de su hermano Álex Márquez (Ducati-Gresini) y de su compañero Francesco Bagnaia (Ducati).

Pole, esprint y Gran Premio: en el trazado Sachsensring, el catalán de 32 años celebró su 200º Gran Premio venciendo la undécima prueba, su séptima victoria de la temporada.

«Ha sido una carrera buena, en la que todo fluía y en la que me he encontrado bien desde el principio ¡Qué mejor manera para celebrar el 200º Gran Premio!», declaró sonriente al difusor español DAZN.

En este circuito es además su novena victoria en MotoGP en diez participaciones. En total entre todas las categorías, Márquez suma doce victorias en el Sachsensring, quedando a una sola del récord de la leyenda italiana Giacomo Agostini (13).

Sí logró superar a Agostini en número de Grandes Premios ganados en a lo largo de su carrera: con 69, uno más que el italiano( 68), Márquez queda a 20 del récord absoluto, en manos de Valentino Rossi (89).

– Dedicada a Borja Gómez –

En una jornada plagada de abandonos, en la que solo diez pilotos terminaron el Gran Premio, Márquez dominó de principio a fin, sin dejar la más mínima opción de luchar por la victoria a sus rivales.

«Esta carrera va por la familia y amigos de Borja Gómez», declaró Márquez a DAZN, en homenaje al joven piloto español de 20 años fallecido el pasado 3 de julio tras sufrir un accidente en el circuito Magny-Cours, de Francia. 

Durante gran parte de la carrera, pareció que estaría acompañado en el podio por los italianos Fabio Di Giannantonio (Ducati-VR46) y Marco Bezzecchi (Aprilia), pero ambos se fueron al suelo en el último tercio de carrera.

– Segundo puesto «increíble» –

Estas caídas favorecieron al menor de los hermanos Márquez, Álex, que dos semanas después de su abandono en Assen, con lesión y operación incluida, firmó en Alemania un segundo puesto que le permite mantenerse en la lucha por el título.

«Es increíble, gracias a los médicos», declaró Álex Márquez, que disputaba su 100º Gran Premio.

Bagnaia, que inició la carrera desde la undécima posición, completó el podio, manteniendo también vivas sus exiguas opciones a una tercera corona.

Tras el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez cuenta con 83 puntos de ventaja sobre Álex, segundo en el campeonato y con 147 sobre Bagnaia, tercero.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó a los pies del podio, seguido por el español Fermín Aldeguer (Ducati-Gresini) y del italiano Luca Marini (Honda-LCR).

El sudafricano Brad Binder (KTM), el australiano Jack Miller (Yamaha-Pramac) y los españoles Raúl Fernández (Trackhouse) y Álex Rins (Yamaha) completaron el Top 10… que corresponde al número total de pilotos que terminaron la carrera, la cifra más baja desde 2011.

El próximo domingo, la MotoGP hará escala en República Checa, donde se espera el regreso al asfalto del vigente campeón del mundo Jorge Martín (Aprilia), que debido a diversas lesiones todavía no ha terminado ninguna carrera esta temporada.

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles