Chicago. Recientemente se informó que en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, un pasajero que regresaba de su viaje a la India fue cuestionado por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre todos los artículos que traía de regreso a Estados Unidos, en particular sus ocho cajas de píldoras.

Este jueves, durante un examen de equipaje, los oficiales encontraron que el pasajero estaba en posesión de 3200 tabletas de citrato de sildenafil (100 mg). Cuando se le preguntó al viajero por qué estaba en posesión de las píldoras, indicó que eran para sus amigos. Además, dijo que esta sustancia se considera medicamentos de venta libre en la India.

Recomendado para ti:  California revisa las normas sobre los eventos religiosos dentro de las iglesias

Las nueve libras de píldoras fueron incautadas por importación ilegal de mediación. Las pastillas tienen un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de aproximadamente $96,608. Como regla general, la FDA no permite la importación de medicamentos recetados adquiridos fuera de los Estados Unidos.

Indicaron que los medicamentos recetados, fabricados en empresas extranjeras no reguladas, a menudo contienen contaminantes peligrosos o compuestos ineficaces. Informaron que aunque su empaque y etiquetado pueden ser similares a los de productos genuinos, los ingredientes inconsistentes y los controles de calidad inferiores pueden poner en peligro al consumidor.

“Algunos pasajeros intentan ocultar algunos de sus artículos a nuestros oficiales, lo que podría resultar peligroso. En este caso, nuestros oficiales encontraron estas píldoras. Les impidieron ingresar a los Estados Unidos y dañar a nuestra comunidad».

Expresó Shane Campbell, quien es director del Puerto del Área de Chicago.
Fuente de la imagen: Publicada por CBP.