Recientemente, California actualizó sus pautas de reapertura, permitiendo que Disneyland y otros parques temáticos reabran tan pronto como el próximo mes. Esto según un anuncio del Departamento de Salud Pública del estado.

Los parques temáticos, así como los eventos deportivos y las presentaciones en vivo con los asistentes, podrán reabrir al aire libre, con capacidad reducida y “enmascaramiento constante”, el 1 de abril.

Recomendado para ti: Gobernador de Nueva York fue acusado por una tercera mujer por conductas inapropiadas

Sin embargo, los lugares tendrán que limitar la asistencia a los visitantes del estado. Los eventos deportivos y las presentaciones en vivo incluso tendrán que limitar la asistencia a los visitantes regionales; todo dependiendo de las tasas de casos de coronavirus del condado.

Por su parte, el Dr. Mark Ghaly, quien es secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California, indicó que un comunicado que por las cifras bajas de casos de COVID-19 y las vacunas en el estado, se pueden reabrir de forma gradual más actividades.

“Incluso con estos cambios, California conserva algunos de los protocolos de salud pública más sólidos del país”.

Expresó Mark Ghaly.

Para reabrir el 1 de abril, los parques temáticos deberán estar en un condado que esté en el “nivel rojo”. Este es considerado el nivel “sustancial” en el plan de California para un sistema de economía más segura.

Disney World
Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay