Imagen publicada en las redes sociales @ DryTortugasNPS

Florida, EE.UU. Recientemente, los medios locales reportaron que las autoridades estadounidenses están investigando una inusual oleada de desembarcos cubanos en los Cayos de Florida que para el día de Año Nuevo casi había superado los 500 cuando el Servicio de Parques Nacionales anunció el cierre temporal del Parque Nacional Dry Tortugas al público para brindar atención a algunos de los arribos.

Indicaron que, con la llegada del último grupo de cubanos el domingo a las islas cercanas a Fort Jefferson, el Parque Nacional Dry Tortugas estará cerrado a partir de las 8 am del lunes, anunció el Servicio de Parques Nacionales.

Cabe destacar que los servicios de ferry e hidroavión operados por concesión también se suspenden temporalmente.

Noticia recomendada: Presidente Biden viajará a Kentucky para hablar sobre infraestructura y economía

Precisaron que se espera que el cierre dure varios días. Los funcionarios del parque dicen que cortar el acceso público al parque es necesario para la seguridad de los visitantes y el personal debido a los recursos y el espacio necesarios para brindar atención a los migrantes y coordinar el transporte a Cayo Hueso.

“Al igual que en otras partes de los Cayos de Florida, el parque ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en barco desde Cuba y aterrizan en las islas del Parque Nacional Dry Tortugas”.

Declaró el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.

Agregaron que “Los socorristas del parque brindan alimentos, agua y atención médica básica hasta que llega el Departamento de Seguridad Nacional y toma la iniciativa”.