Chattanooga, Tn.- Una pareja de Hixson ha sido acusada de asesinato por la muerte de su hijo mentalmente discapacitado, quien murió de desnutrición severa y deshidratación.

John Dennis Hoover y Jacqueline Hoover están acusados de asesinato en primer grado y abuso o negligencia intencional de un adulto discapacitado.

La policía de Chattanooga respondió a la cuadra 6700 de Ardis Lane en Hixson el 23 de junio.

El padre de 69 años les dijo que su hijo de 44 años no había comido desde abril. Dijo que no había comido nada en los últimos cuatro días.

Los Hoover dijeron que se mudaron con su hijo después de la muerte de su abuela.

El personal médico del Memorial Hospital se comunicó con la policía después de que el hijo llegó al hospital. Dijeron que sufría de desnutrición severa y deshidratación.

Se le dijo a la policía que parecía ser un caso de negligencia severa o posiblemente abuso.

El hijo murió en el hospital el 29 de junio.

Una declaración jurada dijo que el hijo, que se describió con la capacidad mental de un niño de cinco años, estaba “obviamente demacrado y tenía úlceras por presión en su persona”.

La policía dijo que el padre les dijo que él y su esposa “no le dieron comida al hijo para que se duchara y lo ataron a una cama por la noche para evitar que comiera”.

Dijeron que el hijo había sido visto por un médico por última vez en febrero y que no se habían hecho citas médicas para él.

La policía determinó que la pareja “había privado deliberada y conscientemente a la víctima de una atención médica extrema” y esa fue la causa de su muerte.