1.3 C
New York
sábado, enero 18, 2025

Buy now

Pareja acusada de esclavizar a sus hijos adoptivos en Virginia Occidental

Utica, Nueva York – Una pareja de Virginia Occidental enfrenta cargos por presuntamente esclavizar a cinco niños afroamericanos que habían adoptado.

Jeanne Whitefeather y Donald Lantz fueron acusados de trata de personas, negligencia infantil, violación de derechos humanos y trabajos forzados. Se les acusa de someter a los niños a condiciones deplorables en su granja, incluyendo encierro en un granero sin ventanas, falta de acceso a agua corriente, instalaciones sanitarias y comida adecuada.

Las autoridades descubrieron el caso tras recibir denuncias de vecinos sobre el bienestar de los niños. Los menores, que habían sido adoptados de un refugio para jóvenes vulnerables, eran obligados a trabajar en el campo y no se les permitía entrar a la casa.

Whitefeather y Lantz fueron arrestados inicialmente, pero luego liberados tras pagar fianza. Un juez aumentó la fianza y ambos fueron detenidos nuevamente, permaneciendo en prisión preventiva.

En mayo, un gran jurado acusó a la pareja de violaciones a los derechos humanos por maltrato infantil. La fiscalía sostiene que la pareja se benefició económicamente del trabajo forzado de los niños y que se mudaron a Virginia Occidental para eludir investigaciones por negligencia infantil en otro estado.

Whitefeather niega las acusaciones y asegura que el granero era una «casa club» para los adolescentes. El caso ha generado conmoción e indignación en la comunidad. La pareja se encuentra a la espera de juicio, programado para septiembre.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles