Paramount Skydance presentó una demanda contra Warner Bros Discovery (WBD) ante el tribunal de equidad de Delaware para exigir al grupo de cine y televisión una mayor transparencia en torno a la decisión de favorecer a Netflix.
En un comunicado, el CEO de Paramount, David Ellison, criticó la “falta de transparencia” de WBD en torno a su decisión de favorecer la oferta de Netflix por Warner Bros. y HBO.
«Estamos comprometidos a llevar nuestra oferta pública de adquisición hasta el final» aseguró en el escrito el directivo de la compañía que propone tomar el control de todo WBD.
A diferencia de Paramount Skydance, Netflix busca adquirir solo una parte de los activos de WBD, dejando de lado los canales de televisión CNN y Discovery, que se escindirán en una nueva empresa que cotizará en bolsa, llamada Discovery Global, este verano.
Según Ellison, la toma de decisiones de WBD «simplemente no tiene sentido, al igual que la lógica de por qué WBD sigue prefiriendo una oferta inferior a nuestra oferta de US$ 30 por acción en efectivo para sus accionistas».



