NUEVA YORK.- Un técnico de emergencias médicas identificado como Javier Rosario, del FDNY, fue arrestado tras supuestamente saquear el apartamento de su casero moribundo, robando hasta $33 mil dólares en artículos, luego de haberlo ayudado a prepararlo para ser enviado al centro hospitalario.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 29 años se puso en acción para ayudar a los colegas paramédicos que respondieron cuando el anciano propietario sufrió un episodio médico el 5 de enero dentro del apartamento en Bensonhurst, Brooklyn.

Mientras los otros médicos y técnicos llevaban al propietario al hospital, Rosario supuestamente saqueó el apartamento robando la cantidad entre computadoras, joyas, dinero en efectivo y otros artículos. El casero murió en el hospital, dijo la policía.

Rosario fue arrestado la noche del jueves, después de que la viuda del anciano encontrara un video que lo mostraba en el apartamento. Fue acusado de robo y posesión criminal de propiedad ajena, dijeron las autoridades.