Tras un mal inicio en las Clasificatorias del Mundial de la FIFA del seleccionador Guillermo Barros Schelotto, la Asociación Paraguaya de Fútbol se desvinculó de su contrato, luego que la selección absoluta perdiera el segundo encuentro en su visita a Venezuela.
A través de un comunicado, la APF indicó que la relación laboral entre el seleccionador argentino y la absoluta paraguaya había finalizado.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrado al frente de la Albirroja”, precisó la APF.
Barros Schelotto logró apenas una victoria, dos empates y cinco derrotas en sus dos años al frente de la selección de Paraguay, no obstante parece que la gota de derramó la paciencia de la directiva fue la derrota 1-0 ante Venezuela en la segunda jornada de las eliminatorias.
Te puede interesar: Messi sufre fatiga muscular y será evaluado “día a día”, afirma Martino
Vale acotar que las aspiraciones de la APF es que Paraguay asista al mundial, sin embargo esta no va a una cita mundialista desde 2010 cuando se celebró el Sudáfrica y teniendo en cuenta que para la edición de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, los cupos por Sudamérica han aumentado a seis más uno de repechaje, esta luce como la oportunidad ideal para regresar a la máxima cita del fútbol.
De momento, la albirroja ocupa el sexto puesto en la tabla clasificatoria, tras el empate en casa con Perú y la derrota ante Venezuela; de momento les toca encarar a Argentina de visita y luego recibir a Bolivia.