Los agentes del orden se centrarán en la seguridad del tráfico en las zonas escolares cuando los estudiantes regresen a la escuela a partir del 5 de agosto.

Los equipos de oficiales en el condado de Rutherford y las ciudades se concentrarán en los conductores que van a exceso de velocidad en las zonas escolares, usando teléfonos móviles mientras conducen y no usan cinturones de seguridad.

El teniente de policía de Murfreesboro Greg Walker dijo que los oficiales tendrán una mayor presencia en las escuelas de Murfrees Boro City y las escuelas privadas.

“Queremos empezar el año escolar lo más seguro posible”, dijo Walker. “Nuestro objetivo es aumentar la presencia de oficiales y no tener ningún accidente dentro de las zonas escolares. ”

El sargento de policía de Smyrna Andy Miller dijo que la seguridad de los niños es una preocupación primordial de las fuerzas del orden y de la comunidad.

“La seguridad de las zonas escolares es responsabilidad del público automovilista”, dijo Miller. “Vamos a trabajar juntos para mantener a los estudiantes seguros. ”

Cuando las luces amarillas intermiten, la zona escolar está activa y el límite de velocidad se reduce a 15 mph.

Bajo la ley de Tennessee, si los conductores aceleran en una zona escolar, eso constituye una conducción temeraria y el conductor puede ser arrestado, perderá los privilegios de conducción y hacer que el vehículo sea remolcado.

El sargento de la patrulla de carreteras de Tennessee Shawn Boyd dijo que THP trabajará en varias zonas escolares dentro del condado de Rutherford.

“Nuestro objetivo es crear conciencia a los conductores de que la escuela está de vuelta en sesión y llevar a los niños a sus escuelas de la manera más segura y eficiente posible”, dijo Boyd. “Pedimos a los conductores que sean conscientes de sus alrededores al entrar y salir de las zonas escolares activas. ”

El sargento del sheriff del condado de Rutherford Michael Rodgers dijo que los agentes patrullarán en las zonas escolares del condado.

“Nos aseguraremos de que la gente esté obedeciendo el límite de velocidad en las zonas escolares y concienciando sobre las violaciones de manos libres y el uso de cinturones de seguridad”, dijo Rodgers. “Queremos recordar a la gente que esté más segura en las zonas escolares. ”

El jefe de policía de Eagleville, David Breniser, dijo que la policía monitoreará la zona de la escuela Eagleville en busca de velocidades, conductores hablando por sus teléfonos y el uso del cinturón de seguridad.

El jefe de policía de La Vergne Chip Davis dijo que la seguridad de los niños es una de las principales prioridades de los oficiales en las próximas semanas mientras se preparan para el nuevo año escolar.

“La tragedia puede ocurrir en un instante, así que estamos pidiendo a todos que tengan cuidado, cuelguen el teléfono y ayuden a nuestros hijos a llegar y salir de la escuela a salvo todos los días”, dijo Davis.