Imagen publicada en las redes sociales.

Recientemente, los medios reportaron que el Papa Francisco expresó este domingo que estaba muy dolido por los informes de 27 muertes en el Canal de la Mancha el miércoles pasado, así como otras muertes de inmigrantes a lo largo de la frontera polaco-bielorrusa y en el Mediterráneo.

Se destacó que, en un viaje que comenzará el jueves, el Papa Francisco viajará a Chipre y luego a Grecia. Espera encontrarse con refugiados durante sus viajes por el Mediterráneo oriental.

Te puede interesar: Exdirector interino de ICE recomendó implementar Título 42 ante nueva caravana de inmigrantes

Mencionaron que, en sus comentarios a los fieles en la Plaza de San Pedro en el primer domingo de Adviento, el pontífice instó a los líderes políticos y militares a hacer más para ayudar a los migrantes y refugiados.

Cabe destacar que el Papa Francisco también condenó a los traficantes por explotar a personas vulnerables. También pidió a los líderes civiles y militares que encuentren soluciones políticas “que respeten la humanidad de estas personas”.

El pontífice pidió a la gente que rezara “por los migrantes y su sufrimiento”.

Por su parte, los miembros de una asociación de inmigrantes con la que el Papa Francisco se reunió el sábado en el Vaticano sostuvieron una gran pancarta con banderas de países de todo el mundo.

“¿Cuántos migrantes, pensemos en esto, cuántos migrantes están expuestos a peligros muy graves también en los últimos días? ¿Cuántos pierden la vida en nuestras fronteras?”.

Cuestionó el Papa Francisco.