San Juan, Nuevo México.- Un joven de 18 años ocasionó el pánico en la ciudad de Farmington tras abrir fuego indiscriminadamente contra viviendas de la localidad, antes de ser abatido por la fuerza policial.
El joven, cuya identidad no fue revelada, habría acabado con la vida de tres personas y dejado seis heridos, incluidos dos agentes uno del Departamento de Policía de Farmington y otro perteneciente a la Policía Estatal de Nuevo México.
De acuerdo al informe policial, el joven comenzó la balacera a las 11:00 a.m. del lunes; el menor tomó como blanco un vecindario residencial.
Te puede interesar: Sujeto acabo con la vida de su progenitora con un arma blanca el Día de las Madres
El suceso ocurrió en torno a las 11 de la mañana del lunes en Farmington, una localidad de unas 50,000 personas cerca del lugar donde se encuentran los límites de Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado. Es una ciudad dormitorio y de servicios en una región industrial petrolera y de gas natural.
Los agentes que respondieron a los avisos de disparos encontraron al agresor en cuestión de minutos y lo mataron con al menos un disparo, según detalló el jefe de policía Farmington, Steve Hebbe, a los medios de comunicación social.
El sospechoso habría utilizado al menos tres armas, incluido un “rifle de estilo AR”, añadió.
De momento se desconoce tanto la identidad del tirador como la de las víctimas. Los heridos se encuentran estables en un centro de salud.
Los investigadores aún trabajaban para determinar el motivo del ataque.