Florida, EE.UU. Recientemente, los medios locales reportaron que la edad mínima de una persona para comprar un rifle y otras armas largas en Florida podría reducirse de 21 a 18 años, revirtiendo la legislación promulgada después del tiroteo en la escuela de Parkland.

Se precisó que el Subcomité de Justicia Penal de la Cámara, un subcomité de la Legislatura de Florida, votó 12-5 el lunes por la tarde en Tallahassee a favor de la nueva legislación.

Aclararon que el representante Bobby Payne, republicano por Palatka, quien presentó el proyecto de ley, dijo que la ley actual es “una infracción” para los jóvenes de 18 a 20 años. “Un joven de 18 años puede servir en el ejército”, argumentó.

Aseguraron que, el proyecto de ley, si continúa en curso y finalmente llega al escritorio del gobernador, revertiría esa ley aprobada en 2018.

Te puede gustar: Una persona fue transportada al hospital en un helicóptero tras accidente de 3 vehículos en Alabama

Indicaron que la ley federal ya prohibía la venta de pistolas a personas menores de 21 años. Pero la ley estatal sobre rifles y armas largas se aprobó después del tiroteo masivo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High de Parkland el día de San Valentín de 2018 que mató a 17 estudiantes y personal.

Se dijo que los oradores públicos estaban divididos. Los opositores al proyecto de ley argumentaron que una población más propensa a la violencia no debería tener acceso a más armas. Pero los partidarios dijeron que los jóvenes con edad suficiente para votar también deberían poder comprar un rifle.

Afirmaron que el debate surge ahora después de que a principios de este mes un tribunal federal de apelaciones confirmó una ley de Florida de 2018 que impide la venta de rifles y otras armas largas a personas menores de 21 años.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle presentó una demanda federal, argumentando en parte que la ley impone una restricción inconstitucional a los derechos de la Segunda Enmienda de las personas menores de 21 años, pero un juez federal rechazó la impugnación en 2021 y la apelación también fue rechazada.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.