fbpx
Inicio » Internacional » PANDILLERA DETENIDA POR PROSTITUÍR A MENOR DE 13 AÑOS EN EL SALVADOR

PANDILLERA DETENIDA POR PROSTITUÍR A MENOR DE 13 AÑOS EN EL SALVADOR

Una pandillera de la 18 obligaba a una menor de edad de 13 años a prostituirse en una colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, San Salvador. Ahora será procesada por inducción a la prostitución y otros dos delitos.

Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez, de 23 años de edad, alias «Pespesca», es la supuesta responsable de prostituir a la niña con el objetivo de recaudar dinero para la pandilla que opera en ese municipio de la capital.

El hecho fue descubierto cuando agentes hicieron una intervención en la casa donde vivía y encontraron a la víctima con las secuelas de las constantes agresiones que sufría de parte de los criminales.

Según las investigaciones los sujetos llegaban a la casa de la detenida para organizar los ataques y en la misma aprovechaban para violarla; en este mismo caso hay una adolescente de 16 años que colaboraba con la mujer.

Fuentes policiales señalaron que será procesada por los delitos de inducción a la prostitución, ocupación ilegal de inmuebles y hurto de fluido eléctrico.

Seis detenidos relacionados con venta de droga

Seis personas fueron capturadas la mañana de este sábado en la comunidad Tutunichapa I de San Salvador luego de un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Las identidades de los arrestados ni fueron brindadas.

De acuerdo con el subcomisionado Juan Carlos Arévalo han incrementado este tipo de procedimientos a partir del pasado mes de diciembre,  a raíz de la alta incidencia delincuencial en la zona que también es conocida por la venta de drogas.

“Hemos incrementado la frecuencia de las actividades a partir del mes de diciembre, dos por mes. Eventualmente lo realizamos para corroborar si hay actividades de narcotráfico”, dijo.


Tres de los capturados realizaban labores de vigilancia “para que la venta se hiciera de forma tranquila”, explicó Arévalo. Sobre los demás, reveló que les encontraron 12 porciones de marihuana y a otro dos bolsas con la misma droga.

Los detenidos serán acusado de tenencia y posesión de droga y dependiendo de las cantidades serán juzgado por tráfico ilícito, reveló el jefe policial.

En los pequeños pasillo y las calles de la comunidad todo transcurría con normalidad, pareciera que están acostumbrados a este tipo de operativos, pues realizaban sus actividades con toda tranquilidad. Las pláticas y las risas daban testimonio.

Al lugar donde estaban los capturados llegó un familiar de uno de los implicados, preguntando a los agentes porque lo tenían arrestado. La señora contó que había llevado a vivir a su sobrino al lugar debido que donde es originario era perseguido por las pandillas.

“Lo traje a vivir aquí para que no se perdiera o le pasara algo más”, contó.

Cuatro pandilleros muertos en centro penal de Quezaltepeque

Fuentes policiales informaron la noche del sábado que una pugna entres pandilleros de la 18 provocó la muerte de cuatro sujetos dentro del Centro Penal de Quezaltepeque, en La Libertad.

Hasta el momento las autoridades no han determinado la identidad de los fallecidos quienes pertenecen a la fracción Sureños.

Preliminarmente se dice que todo comenzó cuando los pandilleros comenzaron a discutir en un sector del penal.

El hecho sucedió al rededor 6:30 de la tarde.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube