Los turistas no inmunizados que visiten Panamá reciben la vacuna contra el COVID-19 desde el 1 de octubre, en el marco de una iniciativa lanzada desde el mes pasado por el Gobierno panameño para reactivar el turismo

El país denominó la iniciativa “Vacutur-Panamá”, que convierte a este país en el primero de América Latina en vacunar a turistas; supondrá para una “inyección económica que supera los 125 millones de dólares” y contribuirá a la reactivación de más de 100.000 empleos en el sector del turismo.

El Consejo de Ministros ya dio su aval al Ministerio de Salud (Minsa) para que la vacuna de AstraZeneca sea administrada a los viajeros que arriben al país; con edades de 30 años o más, el grupo al que se aplica este inmunizante en el país centroamericano.

También te puede interesar: Detienen a un hombre y su socio en Puerto Rico por posesión de cocaína

La vacuna será “totalmente gratuita” para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros del programa Vacutur-Panamá, dijo a Efe una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La ATP explicó este viernes en un comunicado que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa; deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel. 

Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la capital, y la iniciativa coincide con la promoción de compras “Black Week” .