Foto Ilustrativa. PAN/Facebook

MÉXICO.- La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a buscar un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario estadunidense, Joe Biden, y formular una agenda para el fortalecimiento de la relación bilateral, considerando la oportunidad del cambio de gobierno en la Unión Americana.

Senadores y diputados de Acción Nacional instaron al jefe del Ejecutivo a recuperar la institucionalidad de las relaciones México-Estados Unidos, sin que las preferencias ideológicas, simpatías personales o animadversiones políticas partidistas se impongan.

“Lo exhortamos también a abandonar posiciones patrioteras y autárquicas, y a no escatimar esfuerzos que vayan más allá de administrar la coexistencia y aprovechar plenamente las múltiples coincidencias para recuperar la agenda de integración de la región norteamericana”, remarcó la senadora Alejandra Reynoso.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores panistas integrantes de la Comisión Permanente enviaron su felicitación al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por sus nuevos encargos. Asimismo, solicitaron al presidente López Obrador enviar lo más pronto posible al Senado de al República su propuesta para ratificar a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

 En ese contexto, los legisladores panistas manifestaron su preocupación por la falta de definiciones en temas como la cooperación en materia ambiental y la inversión en energías limpias, la colaboración con agencias de seguridad estadunidenses para el combate al crimen organizado, así como la amenaza permanente por violar las reglas del T-MEC al pretender desaparecer los órganos autónomos.

MR