Washington,DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló su decisión de proponer a la exfiscal general de Florida, Pam Bondi, como candidata para ocupar el cargo de Fiscal General de Estados Unidos en su próximo gabinete.
LEA TAMBIÉN: Matt Gaetz renuncia a ser fiscal general, primer revés para Trump – Nashville Noticias
Pam Bondi ha sido una sólida defensora de Trump y desempeñó un papel crucial como su abogada durante su primer juicio político, en el que se le acusó de abuso de poder por intentar condicionar la asistencia militar de EE. UU. a Ucrania. En su anuncio, el presidente electo destacó las cualidades de Bondi, quien ha demostrado su compromiso con la seguridad pública a lo largo de su carrera.
“Pam tuvo una trayectoria de casi 20 años como fiscal. Fue implacable en la persecución de delincuentes violentos y contribuyó a la seguridad de las comunidades en Florida”, declaró Trump en su cuenta de Truth Social.
El presidente electo también resaltó que, como la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general de Florida (2011-2019), Bondi dedicó sus esfuerzos a combatir el tráfico de drogas y a mitigar la crisis de sobredosis por fentanilo que ha devastado a numerosas familias.
“Hizo un trabajo tan excepcional que la invité a formar parte de nuestra Comisión de Abuso de Drogas y Opioides durante mi primer mandato. ¡Salvamos muchas vidas!”, subrayó Trump.
Trump reafirmó su convicción de que el Departamento de Justicia, bajo la dirección de Bondi, estará a la vanguardia en la lucha contra el crimen que afecta al país, asegurando un futuro más seguro para todos los estadounidenses.