Foto. pixabay

MÉXICO.- Por el delito de “autorrobo”, familiares de niños con cáncer interpusieron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López Obrador por los delitos de coacción de servidores públicos y abuso de autoridad tras señalarlo como responsable por el “robo” de casi 38 mil medicamentos oncológicos.

Acompañada por un grupo de padres de familia de niños con cáncer, la abogada Andrea Rocha argumentó que la denuncia fue interpuesta contra el presidente porque desde el inicio de su administración ha emitido declaraciones sobre que el desabasto de medicamentos es derivado de la corrupción de las farmacéuticas y el ataque de sus adversarios políticos.

“¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas? Estamos mencionando como autoridades responsables al presidente de la República”, dijo la abogada, previo a interponer la denuncia ante la FGR.

Recordó que los padres fueron citados en Palacio Nacional para notificarles sobre el robo de los medicamentos y nunca se les mostró una carpeta de investigación o algún documento en el que se comprobara que efectivamente las autoridades ya habían interpuesto una denuncia por el hecho.

“Ahora es lo del robo, entonces no es porque nosotros no queramos creer, simplemente tenemos el beneficio de la duda y por eso la denuncia en contra de las autoridades”, apuntó Rocha quien representa a 200 padres de niños que han interpuesto un amparo.

Agregó que también la denuncia fue interpuesta en contra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por los mismos delitos que al presidente y la farmacéutica Novag Infancia por el delito de “autorrobo”.