Nashville, TN – Más de 24 horas después de la tragedia en Antioch High School, la comunidad continúa procesando el impacto emocional, algunos padres expresan alivio tras reencontrarse con sus hijos y a la vez sienten un profundo sentimiento de dolor colectivo.
«Cuando mi hija me llamó, sentí un gran alivio después de enterarme por las noticias de lo que estaba sucediendo», declaró uno madre.
Los padres reconocieron que, si bien la institución ha sido testigo de amenazas en el pasado, nadie esperaba que la situación escalara de manera tan trágica. «Otras veces han ocurrido casos de amenazas, pero jamás se imagina uno que todo termine tan mal».
Una preocupación latente es la necesidad de recursos de apoyo psicológico. Varios padres manifestaron su deseo de contar con más información y herramientas para manejar las emociones de sus hijos tras eventos traumáticos.
«Quisiéramos como padres más recursos y más información sobre cómo tratar a veces las emociones de los niños», expresaron.
Tenga en cuenta que ante estas circunstancias, es crucial recordar los recursos disponibles para quienes necesiten apoyo:
- Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 988
- Servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana
- 161 centros de crisis con ayuda gratuita
- Chat disponible en 988lifeline.org