Servier, Tn.- Una larga investigación sobre mala conducta realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Tennessee y la Oficina del Contralor de Tennessee resultó en la acusación de un ex empleado del Distrito de Servicios Públicos del Condado de Sevier y su padre.
El 30 de enero del 2023, a pedido del Fiscal General del 4.º Distrito Judicial, James Dunn, los agentes de TBI comenzaron a trabajar junto con la Oficina del Contralor para investigar las acusaciones que involucraban a Matthew Ballard de 55 años.
La investigación reveló que Ballard, mientras se desempeñaba como presidente del Distrito de Servicios Públicos del Condado de Sevier, proporcionó la parte eléctrica del trabajo de construcción a una empresa a cambio de contribuciones monetarias personales. Una investigación posterior reveló que el padre de Matthew Ballard, William Edgar Ballard de 78 años, también estuvo involucrado en el plan.
Esta semana, el Gran Jurado del Condado de Sevier presentó acusaciones formales contra Matthew Ballard por un cargo de soborno y un cargo de mala conducta oficial.
William Edgar Ballard fue acusado de un cargo de responsabilidad penal por la conducta de otro. Hoy, ambos hombres se entregaron y fueron ingresados en la cárcel del Condado de Sevier.