Guanajuato, México. – Un padre de familia fue detenido tras asesinar a su propio hijo y herir a su nuera, el conflicto comenzó por una discusión por una propiedad en el Rancho Ojo de Agua de la Ordeña.

La Fiscalía General del Estado inició el pasado martes la detención de Miguel “N”, de 58 años de edad, por el homicidio de su hijo del mismo nombre, la cual sucedió el primero de enero de 2021.

Luego de ser puesto a disposición de un juez de control, este consideró que existían las pruebas suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos, y decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Las investigaciones revelaron que el acusado ya presentaba problemas familiares con su hijo desde que el joven se unió con su pareja María Consuelo “N”, y comenzaron a vivir en el mismo terreno a 20 metros de distancia de la vivienda de Don Miguel.

Miguel hijo y su pareja entraron al cuarto donde se encontraba Don Miguel “y empiezan a agredir de manera verbal por lo que había ocurrido días antes, solo que esta vez la discusión subió de tono porque el hijo agrede a su papá de manera física y le rompe una botella en la cabeza”, detalla la fiscalía.

“La riña familiar se extiende a la esposa del ofendido quien con un palo arremete también en contra del sexagenario. El hombre saca una “guaparra”, que consta de una hoja de metal, que se usa para labores pesadas en el campo, y con el arma lo golpea en el cuello, con lo cual le provoca la pérdida de signos vitales”, agregó.

MY