Río de Janeiro, Brasil.- habitantes de la favela de Jacarezinho, al norte de Río, vivieron unos minutos de terror este jueves luego de intenso tiroteo producido entre la Policía y narcotraficantes. Según datos del G1, esta operación terminó con un saldo de 25 muertos, uno de ellos es un agente de la Policía.

Además, al menos dos agentes resultaron heridas y un hombre recibió también un disparo en el pie cuando se encontraba en su casa. De acuerdo a las informaciones, también dos personas que se encontraban en el vagón de metro fueron alcanzados por los disparos. Videos publicados en las redes sociales muestran a los heridos y el pánico y la angustia vivida. También se ve a los helicópteros sobrevolando la zona.

De acuerdo al Grupo de Estudios de Nuevos Ilegalismos de la Universidad Federal Fluminense esta acción se trataría de la más letal por parte de las autoridades en toda la historia de Río de Janeiro.

La Policía dijo que la operación tenía como objetivo detener a integrante de bandas de narcotraficantes que reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales. 

Jacarezinho es considerada una de las zonas de control de la facción Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.