OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-5-Codex, que incorpora su modelo de IA más avanzado GPT-5 a la herramienta Codex para impulsar la codificación con agentes.
En un comunicado en su página web, la compañía informó que esta herramienta ha sido optimizada para la ingeniería de ‘software’ con agentes en Codex. Además, es igual de competente en sesiones rápidas e interactivas como en la ejecución independiente de tareas largas y compleja.
En el texto, OpenAI explicó que GPT-5-Codex es capaz de llevar a cabo la creación de proyectos completos desde cero, la adición de característica y pruebas, la depuración, o la revisión de código.
Asimismo, precisó que es «más manejable y se ajusta mejor» a AGENTS.md, un archivo diseñado para dar instrucciones a los agentes de IA que trabajan con código, por lo que produce código de mayor calidad.
GPT-5-Codex también es capaz de adaptar el tiempo que dedica a pensar, y lo hace de forma más dinámica en base a la complejidad de la tarea, explicó la compañía. Es decir, combina dos habilidades de agente de programación, como es la colaboración con los desarrolladores en sesiones interactivas y «la ejecución persistente e independiente en tareas más largas», finalizó OpenAI.