OpenAI lanzó este martes su navegador web ChatGPT Atlas, impulsado por inteligencia artificial (IA) y creado con ChatGPT como núcleo.
En un comunicado, la empresa de IA explicó que con Atlas, ChatGPT «te acompaña en cualquier lugar de la web: te ayuda desde la ventana donde te encuentras, comprende lo que intentas hacer y completa las tareas por ti, todo sin copiar y pegar ni salir de la página».

Asimismo, indicó que la memoria de ChatGPT está integrada, por lo que las conversaciones pueden aprovechar chats y detalles anteriores para ayudar a los usuarios a realizar nuevas tareas.
El navegador de OpenAI muestra una interfaz conversacional, y recuerda lo que estaba haciendo la ultima sesión, para continuar sin interrupciones. Además, se podrán establecer los controles para establecer los sitios web que puede o no visite el chatbot y eliminar el historial que actúa como memoria para esta asistente de IA. El modo incógnito y el historial de navegación son otros de los elementos comunes que incluye ChatGPT Atlas.

ChatGPT Atlas está ya disponible para MacOS aquí y próximamente llegará a Windows, iOS y Android.