OpenAI presentó oficialmente las herramientas de control parental para ChatGPT para que los padres puedan personalizar la configuración de la cuenta de su hijo adolescente y tener una experiencia más segura y controlada de acuerdo a su edad.
En un comunicado, la compañía liderada por Sam Altman explicó que los padres ahora podrán vincular su cuenta con las de sus hijos adolescentes y añadir protecciones adicionales de contenido.
Según detalló, los padres podrán seleccionar cierto tipo de contenido para limitar su aparición en el chat con los adolescentes, como por ejemplo el contenido con fotos, el contenido relacionado con los retos virales, los juegos de rol sexuales, románticos o violentos. » Los adolescentes obtendrán automáticamente protecciones de contenido adicionales, como contenido gráfico y desafíos virales, una vez que su cuenta esté vinculada a un padre», se lee en el texto.
Además, ahora existe la posibilidad de desactivar la memoria del ‘chatbot’ para que no guarde ni use recuerdos a la hora de responder a las solicitudes de los adolescentes, explicó la compañía.
En este contexto, OpenAI dejó en claro que los padres pueden desactivar el modo de voz del asistente, así como la capacidad de generar imágenes, de manera que el ‘chatbot’ no podrá crear ni editar fotografías.
ChatGPT finalizó aclarando que está «capacitado para evitar mostrar material dañino y responder de manera respetuosa a todos los usuarios».