La Asamblea General de la ONU, pidió el dia de hoy una vez mas el fin del embargo de los Estados Unidos contra Cuba, aprobando una resolución que fue apoyada por 187 de los 193 Estados miembros de la organización con votos en contra solamente de EE.UU, Israel y Brasil, que muestra su apoyo por primera vez en unas votaciones.

Los países de Colombia y Ucrania expusieron su abstención y Moldavia opto por no ejercer su derecho a votar sobre dicha resolución. La misma pide el fin del ‘embargo económico, comercial y financiero’ sobre la isla del caribe.

Momentos antes de la votación, Kelly Craft, la nueva representante de Estados Unidos en la ONU, acuso a la comunidad internacional de deliberar el derecho de los EE.UU a elegir con que país puede o no comerciar. El embargo que mantiene la administración de Washington contra tuba tiene al menos 60 años.

Craf, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, expuso que “Como con todas las naciones, este también es nuestro derecho soberano de elegir con quien comercializamos, nos preocupa que la comunidad internacional en nombre de la soberanía, siga cuestionando este derecho”.