Denver, Colorado.- La Fundación Comunitaria Rose y la ONG, Rocky Mountain Welcome Center, brindarán apoyo económico a los migrantes venezolanos que lleguen a Denver para costear sus trámites de permisos de trabajo.
La Fundación Comunitaria Rose confirmó hoy que unos 5.000 inmigrantes se beneficiarán de 2,5 millones de dólares que destinará para sufragar unos $550 dólares por persona para gestionar el permiso de trabajo.
Por su parte, el Rocky Mountain Welcome Center (RMWC), que ayuda a inmigrantes, asilados y refugiados a adaptarse a Colorado, ha establecido un fondo propio con el mismo propósito.
Te puede interesar: El flujo migratorio irregular en México aumentó un 62% este año 2023
Para ambas ayudas, los inmigrantes venezolanos que opten por el beneficio, tendrán un total de $550 dólares para pagar al Gobierno Federal el TPS que les permite trabajar.
Dado que los inmigrantes de Venezuela representan la mayoría de los extranjeros que llegaron a Colorado desde noviembre de 2022, ambas fundaciones se enfocarán principalmente en ayudar a los venezolanos.
Recordemos que este grupo migratorio llega a Estados Unidos con poco y nada de recursos o personas que les brinden apoyo. Por lo que las ONG´s hacen un papel fundamental en la adaptación laboral de los inmigrantes de Venezuela.