Nashville, Tn.- Los donantes privados que desean permanecer en el anonimato publicaron una recompensa de $50,000 por información que conduzca al arresto y acusación de los responsables de atacar y dispararle a una mujer de Nashville de 26 años mientras caminaba por Esteswood Drive en Trimble Road el lunes por la noche.

La víctima, que pronto regresaría a LSU para sus últimos meses de la escuela de medicina, fue atacada al azar por dos hombres que salieron de un sedán oscuro, posiblemente un Dodge Avenger, con la ventana trasera del pasajero tapada. La víctima gritó y se defendió. Luego le dispararon cuando los asaltantes corrieron hacia el automóvil y se marcharon. La víctima permanece hospitalizada mientras se recupera de las heridas de bala.

La persona que tenga información sobre las personas responsables de este delito debe comunicarse con Crime Stoppers de Nashville al 615-742-7463.

La familia de la víctima proporcionó la siguiente declaración para compartir con la comunidad de Nashville:

«Nos gustaría agradecer a nuestros amigos, familiares, vecinos y toda la comunidad de Nashville por la gran cantidad de apoyo después del brutal ataque y tiroteo de nuestra hija en su propio vecindario. La generosidad y el cuidado de la comunidad de Nashville es algo especial para contemplar. También queremos agradecer al Departamento de Policía de Metro Nashville, a los socorristas de emergencia y al equipo médico del Hospital Vanderbilt sin cuyos heroicos esfuerzos nuestra hija no habría sobrevivido.

Estamos profundamente entristecidos y enojados por este ataque sin sentido contra nuestra hija y nuestra comunidad. Nuestra hija es una joven inteligente, cariñosa y considerada. Ella ha soñado con convertirse en doctora desde que era muy joven y actualmente está en sus últimos meses de la escuela de medicina en LSU antes de graduarse y comenzar su residencia en pediatría. Se graduó en el cuadro de honor de The Harpeth Hall School, se graduó cum laude de la Universidad de Fordham en Nueva York y espera seguir una carrera médica ayudando a niños donde planea especializarse en enfermedades infecciosas pediátricas.

Si bien las heridas de nuestra hija tardarán en sanar, este feroz ataque no la detendrá. Muchos de ustedes han visto el video de su ataque que nos enferma, pero ven su espíritu de lucha, y ella continuará compartiendo su amor por la medicina y su amor por ayudar a los niños con el mundo. Esperamos sinceramente que sus atacantes sean capturados y llevados ante la justicia, y nuevamente agradecemos a todos por su apoyo».