NASHVILLE, Tenn. – El alcalde John Cooper se unió hoy al Departamento de Recursos Humanos de Metro para nombrar a cinco finalistas que avanzarán en la búsqueda del próximo jefe de policía de Nashville.

Metro Human Resources y un comité de revisión de búsqueda especial han seleccionado a estos finalistas:

John Drake: Jefe interino de policía Drake ha trabajado en Nashville como miembro del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) durante 32 años. Sus cargos anteriores incluyen subdirector de supervisión comunitaria y comandante del Recinto Central.

Troy Gay: el subdirector Troy Gay es el jefe de personal del Departamento de Policía de Austin. El subdirector Gay tiene más de 30 años de experiencia en la aplicación de la ley, incluidos siete años de experiencia a nivel de subdirector.

Darryl McSwain: El jefe McSwain se ha desempeñado como jefe de la Policía de Maryland-National Capital Park durante los últimos dos años. Antes, se desempeñó como subjefe de servicios de campo para el departamento de policía del condado de Montgomery, Maryland, una jurisdicción de más de 1 millón de residentes en el área metropolitana de Washington.

Larry Scirotto: El Sr. Scirotto es el ex subjefe de estándares profesionales del Departamento de Policía de Pittsburgh, donde supervisó el desarrollo de políticas y programas, capacitación y educación e investigaciones internas. Anteriormente, supervisó la Unidad de Delitos Mayores.

Kristen Ziman: El jefe Ziman es el jefe del segundo departamento de policía más grande de Illinois, Aurora. Se unió al Departamento de Policía de Aurora en 1994 y se convirtió en la primera jefa de policía de Aurora en 2016.

El comité de revisión de búsqueda incluye a Deborah Faulkner, jefa del Departamento de Policía de Franklin; Jill Fitcheard, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Comunitaria de Nashville; Mark Gwyn, ex director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee; Torry Johnson, ex fiscal general de distrito de Metro Nashville y el condado de Davidson y Diane Lance, directora de la Oficina de Seguridad Familiar de Metro Nashville.

Los finalistas se reunirán el 29 y 30 de octubre con un panel de entrevistas compuesto por los siguientes residentes y expertos policiales:

Sheriff Daron Hall: Sheriff Hall actualmente cumple su quinto mandato como alguacil electo del condado de Davidson. Es el ex presidente inmediato de la Asociación Nacional de Alguaciles y ha sido un líder en la despenalización de las enfermedades mentales.

Dr. Forrest Harris: El Dr. Harris ha sido el décimo presidente del American Baptist College durante los últimos 20 años. Autor de varios libros sobre la tradición de la Iglesia Negra y presentador del programa de radio de Sirius, «Plumbline», el Dr. Harris ha sido un líder nacional en unir la teología académica con el activismo por la justicia y las prácticas educativas. También se desempeña como director del Instituto Kelly Miller Smith y como decano asistente de estudios de la iglesia negra en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Vanderbilt.

Andrés Martínez: El Sr. Martínez es el director de políticas de Conexión Américas, una organización sin fines de lucro dedicada a construir y crear una comunidad acogedora y expandir las oportunidades para las familias latinas, y el presidente de la Junta de Supervisión Comunitaria.

Kathleen O’Toole: La Sra. O’Toole es ex comisionada del Departamento de Policía de Boston, exjefa del Departamento de Policía de Seattle y ex inspectora jefe de la Inspección de Garda Síochána, un organismo de supervisión responsable de llevar la reforma, las mejores prácticas y rendición de cuentas ante el servicio de policía nacional de la República de Irlanda.

Sharon Roberson: la Sra. Roberson es la presidenta y directora ejecutiva de la YWCA de Nashville y Middle Tennessee, una organización sin fines de lucro de 120 años que ayuda a mujeres, niñas y familias en Nashville y Middle Tennessee a construir vidas más seguras y autosuficientes. .

Kristin Caravan Wilson: La Sra. Wilson es la jefa de operaciones y desempeño del Gobierno Metropolitano de Nashville y el condado de Davidson. Su servicio anterior en el gobierno incluye seis años de servicio como subdirectora de operaciones de la ciudad de Atlanta.

Los finalistas también responderán a las preguntas enviadas por la Comisión de Política Policial del Alcalde en un formato que pueda ser visto por el público. Se reunirán individualmente con el alcalde Cooper y también con los empleados de seguridad pública de Metro Nashville y los líderes comunitarios.

Por carta, el alcalde Cooper seleccionará al próximo jefe de policía.