Knoxville, Tn.- Los agentes del Departamento de Policía de Knoxville localizaron con éxito a un anciano desaparecido que padece demencia usando tecnología de lector de placas el martes por la noche.

Alrededor de las 8 p. m. del martes 11 de enero, oficiales de KPD respondieron a una casa en la Avenida Dandridge, donde se informó de que un hombre de 85 años estaba desaparecido.

Según se informa, fue visto por última vez alrededor de las 10:30 a. m. de esa mañana y por última vez en contacto con su familia alrededor de la 1:30 p. m.

A los agentes se les dijo que el hombre, que al parecer padece de demencia, había salido de casa en una camioneta Ford gris.

Los oficiales que respondieron realizaron una búsqueda del vehículo del hombre a través del sistema de lector de placas y, alrededor de las 9:15 p. m., fue capturado en el área de Fort Sanders. Poco tiempo después, los agentes detuvieron el vehículo en Neyland Drive y lo escoltaron a casa. Afortunadamente, el hombre no necesitó atención médica y fue devuelto a salvo a su familia.

“Este incidente muestra cómo la tecnología de lector de placas mejora las capacidades de seguridad pública de nuestro departamento”, dijo la jefa Eve Thomas. “Al tener esta tecnología a nuestra disposición, no sólo pudimos localizar rápida y segura a un residente desaparecido y en peligro de extinción, sino que pudimos hacerlo de la manera más eficiente posible. ” dijeron los agentes de Knoxville.