Condado de Harnett, NC. Recientemente, los medios locales reportaron que los agentes del condado de Harnett dispararon y mataron a un hombre que, según los informes, les apuntó con un arma.

Se destacó que un oficial fue llamado a la casa poco después de las 8:15 am por un familiar y amigo de una persona que supuestamente tenía una crisis de salud mental. El oficial y el familiar preocupado hablaron y decidieron obtener una orden de internamiento involuntario para el hombre.

Aclararon que, después de eso, llegaron más agentes para detener al hombre por el internamiento involuntario.

Manifestaron que el tiroteo ocurrió antes de las 9 am en una casa cerca de Lillington en la cuadra 200 de Capitol Hill Road cerca de South River Road.

Aseguraron que los agentes expresaron que el hombre que estaban tratando de detener les apuntó con un arma, por lo que sacaron sus armas y abrieron fuego, matándolo.

Noticia recomendada: Capturaron a un oficial de correccional federal en Florida por agredir a una mujer

Cabe destacar que la identidad del hombre que fue baleado y asesinado aún no ha sido revelada. La Oficina Estatal de Investigaciones está liderando la investigación del tiroteo, como es el procedimiento estándar cuando los agentes de la ley usan fuerza letal.

“Primero, queremos decir que nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del difunto”, expresó la oficina del alguacil en un comunicado. «La pérdida de vidas humanas en circunstancias como esta es trágica. También les pido que mantengan a nuestros agentes y sus familias en sus pensamientos y oraciones. Esto es algo para lo que todos nos entrenamos y aunque sabemos que puede suceder, esperamos que así sea», agregaron.

Se dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Harnett no ha publicado más detalles sobre el caso, incluida la cantidad de disparos de los agentes. Sin embargo, los medios han podido saber que en lo sucedido intervinieron cuatro diputados. Ninguno resultó herido.

Se enfatizó que se vio a los investigadores yendo de puerta en puerta tratando de entrevistar a las personas que viven cerca.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.